ESTUDIO: 'Piratas' de música son también Grandes Gastadores

Cómo la pirateria en realidad puede ser buena para la industria musical?

Mientras que las compañías discográficas se apresuran a culpar a los piratas de las ventas caídas dentro de la industria, un estudio reciente sugiere que estos también pueden ser algunos de los mejores clientes.

Los piratas digitales han sido durante mucho tiempo la pesadilla de la industria musical, los de la industria de la música dicen. Ya no interesados [los consumidores] en la compra de canciones cuando se puede obtener de forma gratuita, los piratas son la razón detrás de la caída de ingresos de la industria de la grabación, argumentan.

Resulta que, pueden ser los piratas que mantienen el negocio de la música viva.

Las nuevas estadísticas de la Asamblea Americana muestran los más altos consumidores de música gratuita también compran alrededor del 30% más de música, por lo que los piratas son los que más gastan en la industria discográfica.

huffingtonpost

Descargas ilegales de música NO dañan industria, afirma otro estudio

Otro estudio conducido por Luis Aguiar y Bertin Martins (2013) y publicado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea comprueba que las descargas ilegales de música tienen esencialmente ningún efecto en el número de descargas legales de música:

"Parece que la mayoría de la música que se consume de manera ilegal...no se habría comprado si los sitios web ilegales de descarga no estuviesen disponibles"


Específicamente, el estudio encontró que las compras legales serían un 2 por ciento más bajo sin descargas ilegales disponibles, es decir: Sí, las descargas ilegales aumentan las descargas legales. Su conclusión:

la gente que descarga música pirateada en su mayoría lo hacen por melodías que no habría jamás gastado dinero en comprar.

Puedes dejar un comentario... Que opinas sobre esto?

En una encuesta realizada entre los visitantes de inspiradosxCristo.com hicimos  la siguiente pregunta:

¿Comprarías la música si no estuviese disponible de forma gratuita?


Los resultados:

Si - 55% (58 personas)
Talvez - 24% (25 personas)
No - 21% (21 personas)
¿Comprarías la música si no estuviese disponible de forma gratuita?
Si
No
No se
Poll Maker