Jesus Adrian Romero - Adornando Tumbas (Nuevo Libro)

Después de Cenando Con Jesús y Besando Mis Rodillas, el pastor y cantautor Jesús Adrián Romero publica su tercer libro con el título "Adornando Tumbas (y matando profetas)" el cual desde el 8 de Agosto está disponible en forma digital (eBook) a través de la tienda en línea Amazon donde lo puedes descargar para leer en tu computadora, Kindle, y otro electrónicos movil como tu teléfono celular.


De Que trata el Libro "Adornando Tumbas"?

En Julio del 2015 Jesús Adrián Romero creó una entrada en su página web / blog con ese mismo título "Adornando Tumbas". En esa publicación escribió los puntos controversiales a continuación:

(Portada; no alojada en esta página)
  • que existe un culto a "la iglesia primativa" en el que muchos creen que lo viejo es lo mejor y que lo nuevo es peligroso, y que actualmente predican en contra de la modernidad como una mala influencia en la iglesia.
  • que a Jesús los fariseos lo rechazaron y condenaron a la muerte, al igual que a los profetas tiempo atrás, simplemente porque representaba algo nuevo y muy liberal. (Citando Lucas 5:39: "Y ninguno que beba del añejo, quiere luego del nuevo; porque dice: 'el añejo es mejor'.")
  • que los fariseos demostraban su santidad honrando el pasado y pensaban que al hacerlo honraban a Dios; que ellos preferían lo viejo, lo antiguo, las tradiciones y las ceremonias; que adornaban las tumbas de los profetas que sus propios padres rechazaron y mataron.
  • Jesús les hizo ver lo erróneo de adorar el pasado y señaló: “¡Ay de vosotros… edifican tumbas a los profetas que sus antepasados mataron, y adornan los monumentos de la gente justa que sus antepasados destruyeron” (Mateo 23:29).

En este libro el autor elabora más sobre este tema, lo que hace que no sea el más adecuado para evangelizar; no es el libro típico que compartirías con un amigo que desea conocer más de Dios, ya que parece estar dirigido más hacia los líderes de iglesias.

Adornando Tumbas de Jesús Adrián Romero aparece en la sección Iglesias y Liderazgo de la Iglesia / Teología Cristiana Eclesiología, siendo el libro nuevo mejor vendido de su categoría.

El significado de Eclesiología: Disciplina teológica que estudia la Iglesia en todos sus aspectos.


Parte de su descripción dice:

Hay cosas que están sacando a la iglesia de su curso y la están llevando en la dirección equivocada. [...] Urge entonces corrección de curso. [...] Cada uno de los capítulos de este libro son una crítica pastoral desde adentro, una crítica que puede llevarnos a re-descubrir nuestra identidad como iglesia.

Lee la descripción completa y si te interesa puedes adquirir tu copia siguiendo este enlace:

opinion:

Decir que a Jesús no lo acceptaron por representar algo nuevo no es del todo cierto por las siguientes razones:
  • Más que modernizar, Jesús simplificó.
  • Qué tiene de malo lo "viejo"? Jesús citaba pasajes antiguos de la biblia, escritos cientos de años antes de su nacimiento.
  • Los fariseos no necesariamente preferían lo viejo, si no al contrario, agregaron sus propias enmiendas a los mandamientos, convirtiéndolos en una carga y dificil de guardar.
  • Jesús no intentaba guiarlos hacia una nueva dirección, sino más bien hacia la dirección de la que ellos se habían alejado; les recordaba lo que parecía habérseles olvidado. Un mensaje por los profetas en el pasado no fueron bien recibidos.
  • Ante su presencia los fariseos veían el verdadero estado  de su vida espiritual.

Por ejemplo:
Mientras estás es un lugar oscuro no te das cuenta que tu ropa está sucia hasta que enciendes la luz; o cuando tienes una mancha en tu rostro no te das cuenta hasta que alguien te lo señala o te fijas en un espejo.

En ese caso tienes 2 opciones. O lavas tu ropa y te limpias la cara, o te quedas como estás. Te deshaces de lo que te incomoda: apagas la luz y escondes el espejo para que no te hagan ver lo sucio que estás.


¿Cuánta modernización es aceptable?

Uno podría examinar la Edad Media (Dark Ages). Históricamente, la iglesia primitiva se modernizó en un momento en el que el Papado / la iglesia Romana creció en poder. Muchas nuevas ideas fueron introducidas en la iglesia, como la adoración de imágenes y al Papa quién tomó el lugar de Jesús, asignándose el papel de mediador entre Dios y los hombres; con el poder de perdonar pecados. Todo fue hecho en un esfuerzo para ganar más poder y riqueza haciendo que el cristianismo fuera más atractivo para los no creyentes / paganos.

Eso aumentó el número de personas que se llamaban "cristianos", pero pocos fueron los que lucharon para mantenerse fieles a las "viejas" enseñanzas, más tarde conocidos como "protestantes".


Dios No Cambia

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.
Santiago 1:17 (NVI)

Y su palabra tampoco

Tu palabra, Señor, es eterna, y está firme en los cielos.
Salmos 119:89 (NVI)


Otros factores que contribuyeron a que los fariseos conspiraran contra Jesús:

  • La autoridad de Jesús era mayor

Cuando Jesús afirmó ser el Mesías, significaba que su autoridad superaba la autoridad de ellos; no lo creyeron y se enojaron porque algunas de las personas sí lo hicieron.

  • Los actos de Jesús enfurecia a los líderes religiosos

Los milagros de Jesús no se podían negar. En lugar de creer que era el Mesías, estos gobernantes religiosos atribuyeron el poder de Jesús al diablo.

  • Jesús era una amenaza para su sistema religioso

Jesús les señaló la hipocresía que estaba relacionada con su práctica. En dos ocasiones diferentes expulsó a los vendedores del templo.

  • Jesús era una amenaza para su forma de vida

Había una situación inestable entre los judíos y los romanos. No podían permitir que el Mesías iniciara un levantamiento contra Roma.


  • La gente con quien Jesús se relacionaba

A diferencia de Jesús, los líderes religiosos estaban llenos de orgullo y arrogancia, y no se socializaban con "pecadores".


  • Jesús cuestionó las tradiciones y las reglas hechas por el hombre

Dios había ordenado que el Sábado fuera un día de descanso del trabajo y un día de adoración. Los líderes religiosos habían agregado todo tipo de restricciones al Sábado, haciendo dificil, o casi imposible, su observación. Y cuando Jesús sanó a un hombre en este día, era más de lo que ellos podían soportar.

Esencialmente fue su hipocresía, orgullo y arrogancia lo que les hizo traer a Jesús ante Pilato para ser crucificado. No querían oír la verdad de Dios.